Cómo bien deben saber, los filtros para albercas son aquellos elementos que se implementan para filtrar y mantener limpia el agua en estos espacios. Gracias a su excelente desempeño, es posible erradicar impurezas, microorganismos y bacterias que se generan en las albercas. Por lo que hablamos de un elemento que contribuye al cuidado de la salud y la limpieza del agua en general.
Ahora bien, existen diversas características y capacidades que se adaptan a los requerimientos de cada alberca, por lo que es necesario seleccionar los más adecuados. Para esto, es necesario contar con información verídica sobre las dimensiones de la alberca donde se desean instalar, de forma que se cuente con un filtro altamente adaptado y se eviten problemas de funcionamiento.
Conocer algunos de los problemas más comunes de los filtros de albercas resulta de mucha utilidad para evitarlos y mantener un alto desempeño de cada elemento. Por esto, H2O TEK les enseñará todo lo que deben saber sobre este tema, a continuación.
Filtro de agua para albercas: problemas más frecuentes
Tal y cómo mencionamos, los filtros para albercas son elementos indispensables para mantener una higiene ideal dentro de estos espacios. Gracias a estos elementos, es posible erradicar microorganismos e impurezas del agua para un sano y máximo disfrute. Los sistemas hidráulicos más completos, cuentan con filtros altamente eficientes que se encargan de mantener en óptimas condiciones el agua de la alberca. Sin mencionar la bomba de agua con la potencia adecuada para simplificar el trabajo mediante la impulsión.
Sin importar sí se habla de albercas públicas, comerciales o en viviendas, es necesario contar con estos filtros sí se desea un pleno funcionamiento de toda la instalación. Así que conocer algunos de los problemas más frecuentes en los filtros de agua puede resultar de mucha utilidad. Para que tengan una mejor idea de esto les enseñaremos algunos de los más relevantes y comunes, a continuación
1. Fugas de agua
Cómo en otros equipos hidráulicos similares, las fugas de fluido, en este caso agua, son un problema al que se debe considerar prioridad. Esto debido a que los filtros no podrán contar con la potencia ni impulsión necesaria para realizar el proceso de filtración de la forma adecuada. Lo que se podrá evidenciar en la forma en como el agua es devuelta a la alberca y la eficiencia y fluidez de todo el proceso.
Por lo general este problema sucede cuando alguna de las juntas de goma está mal colocada o demasiado desgastada. Por lo que es recomendable desconectar todo el sistema completo y realizar una inspección a profundidad antes de que el problema empeore.
2. Obstrucciones
Los filtros para piscina pueden llegar a presentar obstrucciones debido al acumulamiento de suciedad, ramas, hojas y demás. Estas obstrucciones pueden debilitar notablemente la filtración de la alberca e incluso imposibilitar por completo y causar daños a los diversos elementos. En este tipo de situaciones, es recomendable quitar el tapón del sistema de filtros para liberar toda carga acumulada, también resulta de mucha ayuda contar con la opinión de especialistas que ofrezcan soluciones paso a paso.
3. Ruido fuera de lo común
El ruido fuera de lo habitual puede ser un síntoma de alguna pieza desgastada o de algún mal funcionamiento por parte de los diversos elementos. En este caso es posible llevar a cabo algunas acciones para eliminar el ruido adicional, sin embargo, lo más recomendable es contar con un experto en la materia.
Sólo de esta manera se podrá garantizar que el problema ha sido resuelto de verdad, al mismo tiempo que se mantienen óptimas condiciones para un funcionamiento ideal. Otra recomendación muy útil es llevar a cabo mantenimientos periódicos para conocer a detalle el desempeño del equipo y realizar las reparaciones necesarias de manera temprana.
Filtros para piscinas de la más alta calidad en H2O TEK
Queda más que claro que los filtros para albercas son elementos de vital importancia para el funcionamiento ideal del sistema hidráulico entero. Esto debido a que son los encargados de mantener en óptimas condiciones el agua dentro de la alberca para que el disfrute y el aprovechamiento del espacio llegue al máximo.
H2O TEK deja a su disposición un amplio catálogo de productos y equipos hidráulicos de la más alta calidad en el mercado con el propósito de ofrecer todo lo que necesitan en sus albercas. Nuestro equipo de especialistas altamente experimentados les ofrecerá toda la información necesaria para disipar cualquier tipo de duda.
¿Quieren obtener cada uno de los beneficios que nuestros equipos y productos son capaces de ofrecer a sus albercas? Comuníquese con nosotros a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante la línea telefónica (800 9426 835) y descubran toda la información que están buscando.