Cuando se trata de los filtros para albercas es necesario saber que la instalación adecuada es fundamental para mantener el agua limpia, saludable y en óptimas condiciones. Un sistema de filtración bien instalado y dimensionado no solo garantiza la calidad del agua, también protege la integridad del equipo, prolonga su vida útil y reduce el consumo de energía y los costos de mantenimiento.
Es importante contar con la presencia de técnicos especializados y experimentados para garantizar una instalación 100% exitosa. A pesar de que es un proceso sencillo en primera instancia, es necesario prestar especial atención al detalle, de lo contrario se pueden generar problemas innecesarios.
La instalación adecuada de los filtros y la calidad y seguridad del agua
La función principal de los filtros para albercas es eliminar las partículas y contaminantes del agua para mantener un alto nivel de calidad y seguridad. Desde suciedad, hojas y cabello hasta insectos y algas. Si el filtro no es instalado correctamente es posible que no pueda realizar este importante trabajo de manera eficiente. Lo que genera un agua turbia, sucia y propensa al crecimiento de bacterias y algas.
Una filtración ineficiente puede requerir el uso excesivo de productos químicos, lo que acarrea un mayor gasto e incluso puede ocasionar síntomas contradictorios como irritación en la piel y ojos. Una instalación adecuada de los filtros permite evitar todos estos problemas, lo que se traduce como un ahorro de dinero considerable y la posibilidad de disfrutar de la alberca sin necesidad de riesgos para la salud.
Impacto de la instalación en la eficiencia y la vida útil de los filtros
Como se puede suponer, una instalación incorrecta impacta negativamente en la eficiencia del proceso de filtración y la vida útil de los equipos. De hecho, una mala instalación puede crear resistencia hidráulica adicional que fuerza a las bombas para albercas a trabajar más de lo necesario. Algo que eleva el consumo de energía al mismo tiempo que provoca un desgaste prematuro de la bomba y otros componentes del sistema de filtración.
Por otra parte, una correcta instalación de los filtros garantiza que el agua circule a la velocidad adecuada, lo que optimiza la capacidad del equipo para retener las impurezas. De igual forma, es necesario contar con una base sólida y una conexión segura para evitar las vibraciones excesivas. Ya que esto puede dañar las tuberías y elementos como la bomba con el paso del tiempo.
En primera instancia, la instalación de estos componentes para albercas luce como una tarea sencilla y en gran parte lo es. Sin embargo, es necesario contar con conocimiento, experiencia y un alto nivel de atención al detalle para garantizar un funcionamiento ideal y un proceso de filtración efectivo.
Mayor facilidad para el mantenimiento
Al igual que las bombas de agua, calentadores y otros componentes para albercas, los filtros requieren de procesos de mantenimiento. En este sentido, un filtro bien instalado resulta mucho más fácil de mantener. Es importante limpiar los cestos, el retrolavado en casos de filtros de arena e inspeccionar el manómetro.
Si el filtro no se encuentra en una ubicación accesible o la tubería está mal colocada, las tareas de mantenimiento se vuelven complicadas y a menudo se posponen. Lo que vulnera el rendimiento del sistema completo. Una instalación correcta debe incluir una ubicación estratégica adecuada de las válvulas y un fácil acceso para cualquier servicio de reparación que se necesite en el futuro.
¿Cómo garantizar una instalación adecuada de los filtros de su alberca?
La instalación de los filtros es un proceso meticuloso, como hemos mencionado antes, es necesario prestar un alto nivel de atención para garantizar un proceso adecuado. Algunos consejos a tener en cuenta para asegurar el éxito de la instalación se los enseña H2O TEK a continuación:
- Planificación adecuada del proceso que incluya la selección correcta del filtro según el tamaño y la capacidad necesaria de volumen de la bomba y la alberca en general.
- Correcta ubicación del filtro teniendo en cuenta la nivelación y un espacio accesible para realizar mantenimientos y reparaciones a futuro.
- Contar con todas las herramientas necesarias para realizar el proceso antes de iniciar.
- Apagar el sistema antes de iniciar cualquier proceso de manipulación.
- Realizar todas las conexiones necesarias y verificar que están sujetas correctamente para evitar fallas.
- Llevar a cabo pruebas y una verificación final de todos los detalles de importancia para evitar fugas y otros problemas
- Realizar pruebas de funcionamiento para asegurar la eficiencia del equipo.
- Contar con técnicos especializados y experimentados en caso de no contar con conocimiento o experiencia suficiente.
¡La más alta calidad en filtros para su alberca la encuentra en H2O TEK!
Los filtros para albercas son elementos fundamentales cuando se trata de un adecuado funcionamiento del sistema completo, la calidad del agua y el disfrute saludable de la piscina. En H2O TEK podrá encontrar la más alta calidad en filtros para piscinas que se adaptan a las necesidades específicas de sus espacios.
Si desea saber más sobre nuestros equipos le invitamos a comunicarse a través del correo electrónico info@h2otek.com o mediante el número de teléfono (33) 3268 5443 para obtener toda la información necesaria a la brevedad.